Biografía no autorizada: Las tribulaciones del muchacho maravilla


*Qué extraño poder hay en la ropa. ~ Isaac Bashevis Singer

Extraído del best-seller "Biografía no autorizada de los super heroes" por Ricardo Tapia: "En un comienzo Bruno se comportó de manera normal a cualquier superhéroe. Practicabámos diariamente ejercicios, luego íbamos a recorrer las calles a luchar contra el delito. Esto fué en los primeros años, cuando todo era compañerismo y compartir ideales, nada hacía presagiar los acontecimientos que se avecinaban.
La enorme fama, los esteroides, anabolizantes, etc; y lo peor: cada vez se interesaba más en su atuendo. Como nadie debía conocer nuestras identidades y ninguna modista podía ayudarnos, me dijo un día:  "-¡Muchacho maravilla! ¿Por qué no tomas un cursillo de corte y confección? Así podremos arreglar nuestros trajes". Yo como un tonto le hice caso. ¡Para qué! Me decía: "Mírale la capa a Superman, la lleva más larga esta temporada".
Entonces yo debía hacerle cambios a los batitrajes, esto que al principio eran esporádicas reformas al final ya era algo continuo. Me quedaba en la baticueva zurciendo con la vieja Singer de tía Harriet Cooper, mientras él se iba de juerga con el batimóvil, vaya a saber con qué malas companías.
Sé que muchas de estas cosas dolerán a sus fans, pero durante todos esos años cosí, cociné y acompañé a Bruno Díaz sin recibir aportes ni reconocimientos de ningún tipo.
continúa...

Comentarios

más vistas